viernes, 22 de octubre de 2010

El entorno de la Sagrada Familia estará 40 horas cortado al tráfico por la visita del Papa

La visita de Benedicto XVI a Barcelona del domingo 7 de noviembre obligará a cortar al tráfico durante 40 horas en las calles del entorno de la Sagrada Familia, según una carta que han empezado a remitir este jueves el Ayuntamiento, el Arzobispado y la Generalitat a los 5.347 edificios de la zona, comprendida entre los distritos del Eixample y Gracia.
Según la misiva, a partir de las 14 horas del sábado 6 de noviembre quedará cerrada a la circulación buena parte de un ámbito delimitado por las calles Lepant, Valencia, Sicília y Còrsega, al que se incluye la avenida Gaudí. En el caso de Provença y Mallorca, el corte se extiende un poco más. Todas las vías afectadas reabrirán el lunes 8 a las 6 horas, a excepción de la calle Provença.
Sin embargo, las restricciones de tráfico empezarán el 3 de noviembre a partir de las 10 horas, con el corte de la calle Provença --entre Sicília y Marina--, aunque se mantendrá abierto para los vecinos y el acceso a los aparcamientos públicos hasta que sean las 14 horas del sábado. Los cortes se extenderán el día 4 a tramos de las calles Sicília y Marina, y el día 5 a Sardenya.
METRO CERRADO
A partir de la medianoche del sábado al domingo se anulará la estación del Metro de la Sagrada Familia (L2 y L5), y sólo podrán acceder los vecinos y empleados de tiendas acreditados a la zona más próxima al templo. A las 7 horas se abrirá el ámbito a los invitados acreditados. La normalidad se restablecerá progresivamente desde las 14 horas.
Se prevé un dispositivo especial del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y los Bomberos. Los comercios y servicios de la zona se mantendrán abiertos como un domingo cualquiera, excepto las terrazas de bares y el mobiliario urbano, que será retirado.
En la misiva, las administraciones y el Arzobispado reconocen que, pese a intentar minimizar las molestias de la visita del Pontífice al tráfico y por las medidas de seguridad, podría comportar "algunos inconvenientes" sobre todo a los vecinos, ante lo que agradecen de antemano "su comprensión y colaboración".
COLABORACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES
También resaltan que se trata de "un hecho excepcional y altamente relevante", y que da la oportunidad para difundir el nombre de Barcelona, Cataluña y España en el mundo; por lo que las instituciones ofrecen al Arzobispado y a la Santa Sede "toda la colaboración que un evento de estas características se merece".
En declaraciones a los periodistas, la tercera teniente de alcalde y responsable de Seguridad, Assumpta Escarp, ha explicado que han empezado a remitir las cartas a vecinos del Eixample y Gracia para informarlos utilizando los datos del padrón "de las afectaciones en movilidad y seguridad que están marcadas".
Ha agregado que la semana que viene las administraciones prevén informar sobre las afectaciones en el conjunto de la ciudad, la instalación de los servicios de emergencia y las medidas "para adecuar la ciudad en una visita como esta".

No hay comentarios: