jueves, 28 de octubre de 2010

Rouco Varela cree que, de seguir el ritmo, habrá medio millón de jóvenes inscritos sólo de Europa

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha vaticinado que, de seguir el ritmo actual, habrá más de medio millón de jóvenes sólo de Europa inscritos en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Madrid en agosto de 2010.
Durante una conferencia sobre el Plan Pastoral Diocesano sobre la JMJ, Rouco ha asegurado que en Madrid las jornadas alcanzan su momento de madurez y "la expectación es enorme". Asi, ha señalado que la inscripción real ya ha superado los 200.000 jóvenes. "Si seguimos así tendremos medio millón de jóvenes sólo de Europa", ha añadido.
Asimismo, Rouco Varela ha señalado que es "fundamental" que los jóvenes conozcan a Cristo porque sino "la Iglesia no tiene futuro". Así, el cardenal ha recordado que el objetivo del Santo Padre es "centrar el encuentro en Jesucristo" porque es la naturaleza propia de los cristianos. En ese sentido, ha resaltado que "conocer a Cristo es decisivo no sólo para sus vidas, sino para la Iglesia".
También ha valorado la colaboración del Gobierno y ha mostrado su satisfacción por el apoyo "total" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, así como el del alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón.
Finalmente, ha valorado positivamente la colaboración de las administraciones y la preparación por parte de todos y ha explicado que casi todos los Ayuntamientos están dispuestos a colaborar, aunque ha reiterado que se necesitarán miles de voluntarios.

No hay comentarios: