viernes, 29 de octubre de 2010

El Papa señala que el ideal democrático es traicionado cuando la política contempla el aborto o la eutanasia

Benedicto XVI ha señalado que "el ideal democrático es traicionado en su misma base" cuando los proyectos políticos "contemplan la despenalización del aborto o la eutanasia", ante los obispos del Norte de Brasil en el Vaticano.
Además, el Papa ha manifestado que "toda defensa de los derechos humanos políticos, económicos y sociales que no contemple la "vigorosa defensa del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural" es completamente "falsa e ilusoria".
Benedicto XVI ha explicado a los obispos de Brasil que no deben "temer la hostilidad y la impopularidad" a la hora de defender la vida desde su inicio hasta el final y ha puntualizado que los laicos tienen el "deber inmediato" de actuar a favor de un orden justo en la sociedad "respetando su legítima autonomía y el orden moral".
Por otra parte, el Papa ha manifestado también el deber de los obispos de "emitir un juicio moral, incluso en temas políticos" cuando los derechos de la persona o "la salvación de las almas lo exigen".
Por otro lado, Benedicto XVI ha señalado que los logros científicos deben ayudar a resolver los grandes problemas de la humanidad y estar siempre guiados "por el sentido de la fraternidad y la paz", en la audiencia concedida a los participantes a la sesión plenaria de la Pontificia Academia de las Ciencias en el Vaticano.
Además, ha señalado que la ciencia ha de dirigir todos sus esfuerzos al "verdadero bien del hombre y al desarrollo integral de los pueblos del mundo".

No hay comentarios: