sábado, 30 de octubre de 2010

Los trabajadores de la Sagrada Familia realizan un simulacro de emergencia

Los trabajadores del templo expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona realizarán la tarde de este jueves un simulacro de emergencia de su actuación en la ceremonia de dedicación que tendrá lugar el 7 de a cargo de Benedicto XVI, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas a este dispositivo.
La actuación, que comenzará a las 18.30 horas y se desconoce cuándo culminará, será para probar los protocolos de seguridad y evacuación y cómo actuar en el caso de que se produzca un incidente en el interior del templo.
La seguridad en el interior del recinto corre a cargo de la Policía Nacional, que se encargará de la seguridad del entorno inmediato del Papa y de los Reyes, bajo el liderazgo de la Guardia de la Casa Real.
En el simulacro, que en breve también realizarán todos los integrantes del coro, los hombres deben acudir adecuadamente vestidos de negro, cuidando su higiene, afeitados y sin 'piercings', como pide una carta de protocolo remitida a los trabajadores.
Por su parte, las mujeres deben comparecer también vestidas de negro, con el pelo recogido y discretamente maquilladas. Todos los trabajadores han sido fotografiados de frente y de perfil, y el día de la celebración colaborarán con el acto, debidamente acreditados y con el DNI visible.
La compañía Manpower se ha ofrecido a prestar un jersey negro a los trabajadores que no dispongan de ropa de este color en su armario.

No hay comentarios: