jueves, 21 de octubre de 2010

Zamora será diócesis de acogida de 1.500 peregrinos en la Jornada Mundial de la Juventud 2011

La diócesis de Zamora se prepara para recibir el próximo año a 1.500 jóvenes días antes de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Madrid del 16 al 21 de agosto. En esos días previos, participantes de todo el mundo tendrán la experiencia de vivir en diócesis del país de acogida. En el caso de Zamora, recibirá a jóvenes de Estados Unidos, Inglaterra, Pakistán, Austria, Francia y la vecina Portugal.
El responsable de la organización, Juan Carlos López, instó a las familias zamoranas a que acojan a alguno de estos 1.500 participantes que llegarán a Zamora el 12 de agosto, donde permanecerán hasta el día 15. La idea es que, acogidos en familias, "estos jóvenes puedan vivir la cultura y las tradiciones de la ciudad y se lleven una buena imagen", explicó López, quien apuntó que el presupuesto con el que cuenta la diócesis de Zamora para esta jornada es de una media de 60 euros por persona. En total, más de 300.000 jóvenes de todo el mundo llegarán a las distintas diócesis de acogida en España los días previos a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.
Todas aquellas familias que quieran tomar parte en esta iniciativa podrán recoger las fichas de toma de datos en cualquiera de las parroquias de la ciudad y se encargarán de dar cama y desayuno a los acogidos, con un número mínimo de dos personas. Si pueden y lo desean, también se podrán hacer cargo de las comidas y cenas. La idea es hacer de esas jornadas "días de convivencia y fraternidad, de intercambio, en los que se viva de una forma palpable la riqueza de la Iglesia Universal".
Las familias, además, pueden participar con los jóvenes en los talleres y actividades que se programen desde la delegación, ofrecerse como voluntarios o hacer un donativo para costear los gastos de la organización.
El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, también expresó su deseo de que lasa familias zamoranas tengan una respuesta positiva a este llamamiento de la diócesis "y se haga toda una experiencia de Iglesia, que es una familia universal que acoge".

No hay comentarios: