miércoles, 27 de octubre de 2010

El Gobierno catalán cree que con Montilla y Carod ya está bien representado ante el Papa

La consejera de Trabajo, Mar Serna, ha considerado que el Govern ya está suficientemente bien representado ante la visita del Papa en Barcelona con la presencia de su presidente, José Montilla, y de su vicepresidente, Josep Lluís Carod-Rovira, en los actos oficiales.
"No necesariamente debemos de estar --todos los consejeros--, si están los máximos dirigentes, ya es suficiente", ha dicho Serna en nombre del Govern, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.
Serna ha recordado que el pontífice es un jefe de Estado, y que "recientemente han venido otros jefes de Estado en Barcelona y no han estado todos los consejeros" en sus respectivos actos oficiales en la capital catalana.
El Govern ha confirmado que tanto Carod como Montilla recibirán al Papa en el Aeropuerto de El Prat cuando llegue a Barcelona, y que ambos también estarán presentes en la misa en la Sagrada Familia.
Sin embargo, aún se desconoce si el resto de integrantes del Govern asistirán o no a estos actos, "en función de temas de agenda".
COSTE DE LA VISITA
La consejera ha confirmado que en la reunión del Govern de este martes, no se ha abordado el coste de la visita papal en Barcelona que, según las primeras estimaciones oficiales, implicaría un gasto para el sector público catalán de 1,8 millones de euros, a repartir entre Generalitat, Ayuntamiento de Barcelona, Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y Diputación de Barcelona.
"No se ha tratado el tema en el Govern, y el gasto se pagará a través del gasto ordinario", ha dicho Serna.
La consejera ha indicado que ninguno de los consejeros de ERC e ICV-EUiA ha trasmitido al Govern el malestar de sus respectivos partidos por el coste de la visita del Papa, que las cúpulas tanto de republicanos como de ecosocialistas ven excesivo.

No hay comentarios: