jueves, 21 de octubre de 2010

El Vaticano acoge con "asombro" el mantenimiento del bloqueo de fondos por parte de un tribunal italiano

El portavoz de la Santa Sede, el Padre Federico Lombardi, ha afirmado que la decisión judicial de mantener el bloqueo de 23 millones de euros del Instituto para las Obras Religiosas (IOR) ha sido acogida "con asombro" en el Vaticano.
Además, los responsables del IOR han sostenido que se trata tan sólo de un "problema interpretativo y formal" y han destacado que esperan poder "aclarar la cuestión lo antes posible en la sede competente".
Un tribunal italiano ha ratificado el secuestro de 23 millones de euros del Instituto para las Obras Religiosas (IOR) del Vaticano, provenientes supuestamente de operaciones cuyo origen considera sospechoso, una destinada al JP Morgan Frankfurt, de 20 millones de euros, y otra destinada al Banco de Fucino, de 3 millones de euros.
Según informan los diarios italianos, la acción penal partió de una denuncia de la Unidad de Información Financiera, que suspendió ambas operaciones el pasado 15 de septiembre. Además, el tribunal ha ampliado su investigación a dos operaciones más del IOR. Por estas operaciones están siendo investigados el presidente y director general del Banco Vaticano, Ettore Gotti Tedeschi y Paolo Cipriani.

No hay comentarios: