lunes, 18 de octubre de 2010

La Fiscalía pide que se retiren los cargos contra Geert Wilders

La Fiscalía holandesa ha solicitado la absolución del diputado islamófobo Geert Wilders, acusado de incitar al odio y la discriminación contra los musulmanes por una carta abierta enviada por Wilders a un diario holandés en agosto de 2007, en la que el político equipara el libro sagrado del Islam, el Corán, al ideario 'Mein Kampf' de Adolf Hitler.
En la carta, Wilder se declara "harto de la presencia del Islam en los Países Bajos" y pide la "prohibición de ese libro fascista".
La acusación justifica su petición en el hecho de que, como "Wilders no se refiere a los musulmanes sino al Islam", los cargos deberían ser retirados ya que "criticar a una religión no es delito", según argumentaron los fiscales Birgit van Roessel y Paul Velleman.
Se da la circunstancia de que el nuevo Gobierno en minoría de Países Bajos, que asumió el cargo ayer jueves y que está conformado por Liberales y Democristianos, necesita del respaldo del Partido de la Libertad de Wilder para desempeñar su labor.
A pesar de la petición formulada por la Fiscalía, el tribunal todavía puede condenar a Wilders, que sin embargo conservaría su escaño de diputado aunque fuera declarado culpable.

No hay comentarios: