El Papa Benedicto XVI visitará las ciudades de Venecia y Aquileya (Italia) los días 7 y 8 de mayo de 2011 en un viaje pastoral, según ha informado el patriarca de Venecia, el cardenal Angelo Scola.
Scola ha anunciado que el Pontífice "ha aceptado la invitación", durante el encuentro tradicional que tiene lugar cada año con los sacerdotes del Patriarcado en la Basílica Catedral de San Marcos, y ha expresado "con gran alegría y emoción" que la visita es "un regalo", según apunta el Patriarcado de Venecia.
"Mientras nos preparamos bien y vivimos este extraordinario evento, podemos comprender mejor los signos valiosos que el Espíritu ha obrado entre nosotros en este período de gracia", ha subrayado.
Además, el cardenal ha destacado el "gran valor" que tiene el hecho de que el Papa se haya comprometido a inaugurar el año de preparación del evento interdiocesano de la Segunda Conferencia de Aquileia a la que están invitados a asistir todos los representantes de la diócesis del Nordeste, Eslovenia, Croacia, Aquilea y Austria.
La visita del Papa Benedicto XVI a Venecia se produce 26 años después de la visita de su antecesor, el Papa Juan Pablo II y casi 40 después de la de Pablo VI.

No hay comentarios:
Publicar un comentario