jueves, 7 de octubre de 2010

El Vaticano se reúne con cardenales que visitarán las diócesis de Irlanda para guiarla en su "camino de renovación"

El prefecto de la Congregación para los Obispos y sus colaboradores han tenido una reunión preparatoria en Roma con los visitadores apostólicos enviados por Benedicto XVI a las diócesis Metropolitanas de Irlanda: el cardenal Cormac Murphy-O'Connor; el cardenal P. O' Malley, el reverendo Thomas C. Collins, y el reverendo Terrence T. Prendergast.
Estos visitadores apostólicos tendrán el deber de "asistir a la iglesia local en su camino de renovación". Según ha señalado la Santa Sede, los visitadores "atenderán especialmente a las víctimas de abusos y sus familias", pero también escucharán "a las autoridades eclesiásticas, a los laicos y a los responsables de la salvaguarda de la infancia en las diócesis".
El pasado miércoles, los arzobispos de Armagh, Dublin, Cashel y Emly, y Tuam (las diócesis que serán investigadas) concelebraron la Misa del Espiritu Santo con los visitadores y los Superiores de la Congregación de los Obispos y la Secretaría de Estado vaticana. Según el Vaticano,la reunión "se desarrolló en un ambiente de mutua colaboración, y centrada en la organización de la Visita Apostólica y las archidiócesis envueltas en ella".
Esta visita, afirma la Santa Sede, es un "signo del deseo de Benedicto XVI de mostrar su solicitud pastoral a la Iglesia de Irlanda".Los participantes esperan que "la visita sea un instrumento de purificación y curación para la iglesia en Irlanda, y ayude a devolver la credibilidad y la esperanza en este país".

No hay comentarios: