miércoles, 6 de octubre de 2010

Lombardi declara su confianza plena en la labor realizada por las instituciones económicas vaticanas

El director de la Oficina de Prensa Vaticana, el padre Federico Lombardi ha declarado en Roma que "no duda de la rectitud de intenciones de los responsables de las instituciones económicas vaticanas".
Sin embargo,Lombardi ha señalado en el Congreso sobre Prensa Católica organizado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, que "existe todavía un largo camino por hacer antes de ser capaces de convencer de forma eficaz a la opinión pública sobre la rectitud de las operaciones que realizan".
Así, ha explicado que la velocidad de las comunicaciones "requiere una respuesta rápida por parte de la Iglesia, sobre todo ante las situaciones de crisis". En este sentido, Lombardi ha señalado que la globalización "hace que lo que pasa en una región, en pocas horas se convierta en algo global" y ha puesto como ejemplo la "crisis de los abusos sexuales"
Por otra parte, Lombardi ha señalado cómo en la red, "la posibilidad infinita de exprimirse lleva fácilmente a la multiplicación de sitos web que buscan más un narcicismo subjetivo o apoyar posiciones particulares, más que a una actividad comunicativa competente,responsable y constructiva".

No hay comentarios: