Las jornadas de Turismo Religioso que se inauguraron en Ávila pusieron de manifiesto "las posibilidades" que este tipo de turismo tiene en la capital abulense gracias a las iglesias y templos de la ciudad y al legado de Santa Teresa de Jesús y los lugares relacionados con ella y con la mística.
Así lo expusieron los ponentes en la primera jornada del encuentro, al que acude medio centenar de alumnos.
El profesor de la Universidad de Salamanca Javier Melgosa expuso las principales experiencias de turismo religioso tanto en España como en el extranjero, mientras que Francisco Javier Jiménez Moreno, también docente del mismo centro, centró su conferencia en el aspecto económico, que considera "una de las variantes del turismo religioso que todavía no se ha analizado, ya que normalmente nos quedamos más en la vertiente cultural".
"Como cualquier otro segmento del mercado turístico está muy asociado a la industria y a actividades tradicionales del turismo como el transporte o el alojamiento", resaltó al respecto.
Además, explicó que el turista religioso "tiene una cierta capacidad de gasto, por encima de otros segmentos del propio mercado del turismo cultural".

No hay comentarios:
Publicar un comentario