Un total de 17 directores europeos de los servicios nacionales de catequesis y catecumenado se reúnen desde este lunes y hasta el martes en la casa de la Conferencia Episcopal Francesa para preparar un coloquio sobre la iniciación cristiana en la actualidad, que tendrá lugar en Roma en 2012.
Se trata de un encuentro que tiene lugar cada año a principios de octubre en un países europeo y permite a los participantes trabajar para la preparación de un coloquio que se celebra cada tres años en el destino de los obispos encargados de la catequesis en las Conferencias Episcopales Europeas.
El título del coloquio de 2012 es 'La iniciación cristiana en Europa hoy día', y en él se abordarán cuestiones como la renovación misionera, los motivos de hacerse cristiano, y los aires nuevos que traen aquellos que se inician, según indica el Episcopado francés.
"La iniciación cristiana es de hecho hoy una preocupación común en Europa aunque por razones diversas", subraya el director del Servicio Nacional para la catequesis y el catecumenado (SNCC, por sus siglas en francés), el padre Luc Mellet.
Los participantes trabajarán también en una definición más precisa del contenido del coloquio de 2012. "Consideraremos cómo realizar una encuesta a nivel europeo sobre la iniciación cristiana al inicio del tercer milenio", precisa Mellet.

No hay comentarios:
Publicar un comentario