jueves, 22 de octubre de 2009

Ayuntamientos murcianos y alicantinos firman un convenio para promocionar el 'Año Santo Jubilar'


Los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Ulea, Abanilla (Murcia) y Granja de Rocamora (Alicante) rubricaron hoy un convenio por el que se acuerda la promoción, difusión y colaboración de 'Caravaca Jubilar 2010' entre los municipios cuyo territorio está atravesado por la ruta de peregrinación.

Con la firma del acuerdo, presidida por la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y celebrada en el Palacio de San Esteban --sede del Ejecutivo murciano-- se puso de manifiesto que Caravaca Jubilar 2010 "es una iniciativa que nos implica a todos", recalcó Reverte, quien puntualizó que el Año Santo "sitúa a la Región y a Caravaca en concreto y su entorno en uno de los principales destinos turísticos religiosos del mundo".
En este sentido, recordó que el pasado lunes "se constituyó la Comisión Ejecutiva sobre el Año Santo Jubilar 2010, que se encargará de coordinar, fomentar e impulsar todas aquellas acciones que se enmarcan dentro del acontecimiento jubilar, así como promover todos los beneficios fiscales para quienes inviertan en el proyecto".
Al respecto, el primer edil caravaqueño, Domingo Aranda, recalcó que con el acto de hoy "se ha firmado una experiencia de intercambio cultural, aprovechando la celebración del Año Santo de Caravaca".
En concreto, con la firma de este convenio se acuerda el intercambio de información, apoyo y divulgación de los productos turísticos y de la historia de estas ciudades, además de promover que el Año Santo "sea una celebración regional".
Para ello, se propone que los establecimientos se adhieran a la celebración de este evento religioso y ofrezcan, de este modo, descuentos a aquellas personas que lleven la tarjeta de peregrino y la del voluntario.
Hasta el momento, Aranda explicó que "lo que se ha planteado a la asociación de comerciantes es que los descuentos oscilen hasta un 10 por ciento en las compras, y para comer y dormir, por todas las ciudades por donde discurren los caminos de la Cruz".
La tarjeta de peregrino se podrá adquirir, en virtud de un convenio con Caja Mediterráneo (CAM), en las oficinas de la Caja y las parroquias de los municipios por donde pasan estos caminos de la Cruz.
Tanto Aranda como el alcalde de Abanilla, Fernando Molina, coincidieron en señalar que lo que une a estas cuatro localidades es la presencia de la Cruz. Éste último mostró su disposición a seguir en la "línea de potenciación de todo lo que es el tema de la Cruz en la Región y en Alicante".
Por su parte, el regidor de la localidad alicantina de Granja de Rocamora, José Rocamora, resaltó que esta iniciativa "supondrá un impulso para fomentar el turismo y el comercio de nuestras vecinas regiones"; y el de Ulea, José Bolarín, dijo esperar que este hecho "sirva para que los cuatro pueblos estemos hermanados, unidos y podamos interactuar".







No hay comentarios: