jueves, 29 de octubre de 2009

El Papa presidirá todas las ceremonias de Navidad en el Vaticano



El Papa Benedicto XVI presidirá, como cada año, todas las ceremonias de las Fiestas de Navidad en el Vaticano, según dio hoy a conocer la sala de prensa del Vaticano a través de un comunicado oficial.

La primera de estas celebraciones será la noche del 24 de diciembre, en la que los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesucristo. La denominada Misa de Medianoche, empezará a las 22.00 horas dentro de la Basílica de San Pedro.
Al día siguiente a las 12.00 horas de la mañana, tendrá lugar la tradicional bendición papal 'Urbi et Orbi' (a la ciudad y al mundo) que suele ser retransmitida por numerosas televisiones de todo el planeta.
El último día del año, en cambio, presidirá las Primeras Vísperas con las que dará gracias a Dios por el año transcurrido, mientras que el 1 de enero, celebrará la XLIII Jornada mundial de la paz con una misa dedicada a la Virgen María.
El 6 de enero, día en que la Iglesia rememora la adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús, celebrará otra misa solemne en la Basílica de San Pedro. Cuatro días después, 10 de enero, tendrá lugar otra celebración eucarística para conmemorar el bautismo de Jesucristo en el río Jordán y durante la que el Papa bautizará a algunos niños.
Además de las celebraciones de la Navidad, el Vaticano anunció la ceremonia de inicio de Adviento, el tiempo litúrgico que precede a la Navidad, que tendrá lugar el 28 de noviembre con el rezo de las Primeras Vísperas.
El 8 de diciembre, el Pontífice se desplazará a la plaza de España de Roma para venerar la imagen de la Inmaculada Concepción que se encuentra en este lugar, justo delante de la Embajada de España cerca de la Santa Sede.

No hay comentarios: