jueves, 22 de octubre de 2009

El sacerdote abulense Jesús López Sáez pronunciará hoy una conferencia en Ciudad Real sobre Juan Pablo I


El ciclo de actividades culturales Los Jueves de la Merced, iniciado el pasado mes de junio en el Antiguo Convento de la Merced de Ciudad Real por iniciativa de la Delegación Provincial de Cultura del Gobierno de Castilla-La Mancha y la librería ciudadrealeña Birdy, continúa con su periplo otoñal con la conferencia que pronunciará hoy jueves a las 20.00 horas el sacerdote, teólogo y psicólogo abulense Jesús López Sáez, sobre el papa Juan Pablo I.

Bajo el título 'La extraña muerte del Papa Luciani, Juan Pablo I', la charla-coloquio contará con la presencia de la delegada provincial de Cultura, Turismo y Artesanía, Carmen Olmedo, según informó la Junta en nota de prensa.
El ponente, Jesús López Sáez, es un prestigioso catequista y fundador de la Comunidad de Ayala, que lleva 25 años investigando la historia de la muerte de Juan Pablo I, conocido popularmente como el Papa Luciani. Sus conclusiones echan por tierra la tesis oficial existente sobre este asunto, como ha venido defendiendo en libros ya publicados, como "Se pedirá cuenta" o "El día de la cuenta".
Así, la Curia romana, con Juan Pablo II a la cabeza, siempre sostuvo que la muerte del Papa Luciani fue la de un enfermo, incapaz de asumir el tremendo peso de la tiara. López Sáez sostiene, en cambio, que la muerte de este Papa meteorito --sólo estuvo 31 días en el solio pontificio-- fue un asesinato orquestado por algunos miembros de la Curia, de la mafia y de la masonería.
Un presunto asesinato por envenenamiento de un Papa en plena forma, capaz de regir una Iglesia a la que estaba pensando en darle un vuelco de 180 grados.
BIOGRAFÍA
Jesús López Sáez es uno de los mejores especialistas españoles en catecumenado de adultos. Nacido en Aldeaseca (Ávila) el 12 de abril de 1944, es licenciado en Filosofía y Letras, Teología y Psicología. Tras estudiar en Salamanca, Roma y Madrid, trabajó en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid y fue nombrado responsable de catequesis de adultos del Secretariado Nacional.
Fundó en 1973 en la parroquia del Cristo de la Salud, la comunidad alejada de los movimientos neoconservadores de la Iglesia Católica. Allí, junto a un grupo de cristianos insatisfechos del cristianismo convencional, buscó en la experiencia de las primeras comunidades cristianas "vivir hoy la renovación de una Iglesia que, siendo vieja y estéril, podía volver a ser fecunda", según sus propias palabras.

No hay comentarios: