jueves, 29 de octubre de 2009

El Papa saluda a dos turistas holandeses que fueron agredidos en Roma el año pasado


El Papa Benedicto XVI saludó esta mañana durante la audiencia general de los miércoles a una pareja de turistas holandeses que en verano de 2008 fueron gravemente agredidos en la periferia de Roma.

En agosto del año pasado, el matrimonio Van Munter acababa de concluir una peregrinación en bicicleta a Roma cuando fue agredida por dos hombres de nacionalidad rumana en una zona periférica de la capital italiana. Los agresores les robaron y golpearon con violencia, además de violar a la mujer.
Poco más de un año después de los hechos, la pareja pidió ser recibida por el Pontífice en la audiencia general que suele celebrarse todos los miércoles en la plaza San Pedro del Vaticano.
El Papa, que accedió a su petición, les recibió en la audiencia de hoy y conversó brevemente con ellos. Tras el encuentro, al que acudieron en compañía del alcalde de Roma, Gianni Alemanno, la pareja se mostró visiblemente emocionada.
Como cada miércoles, Benedicto XVI pronunció un discurso ante los miles de fieles congregados en la plaza y que esta vez estuvo dedicado a la teología del siglo XII. En concreto, el Papa animó a los fieles a estar "más atentos" en las lecturas de la Biblia que se leen en misa todos los domingos.

No hay comentarios: