jueves, 29 de octubre de 2009

El Xacobeo 2010 contará con casi un 19% más de efectivos de seguridad que la pasada edición


Galicia contará con casi un 19 por ciento más de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para el próximo año 2010 frente al anterior Xacobeo, celebrado en 2004, para velar por la seguridad de los ciudadanos.

Así lo aseguró hoy el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, en una entrevista en la TVG recogida por Europa Press, en la que dijo que Galicia contará con un volumen de efectivos "muy superior" al del último Año Santo.
Por otra parte, con respecto a la dinamización de los aeropuertos de la comunidad, Louro defendió la actuación del Ministerio de Fomento, en alusión a los pasos que está dando en el conjunto de España para implantar un nuevo modelo de gestión aeroportuaria "más participativo, ágil y eficaz".
AEROPUERTOS "MÁS ATRACTIVOS"
En el caso concreto de Galicia, destacó que Fomento propuso la creación de un comité de promoción de las rutas aéreas. "Estamos trabajando en esa fase, en colaboración con la comunidad autónoma, los ayuntamiento y las cámaras de comercio para hacer los aeropuertos gallegos más atractivos", sostuvo.
Además, en relación con el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que se desarrollará en 2010, el delegado del Gobierno comentó que nace con vocación de dar permanencia a los empleos que se generen.
"Esta iniciativa tiene por finalidad crear 12.000 empleos en el año 2010 en la comunidad y que muchos de esos puestos de trabajo tengan continuidad más allá del final de las obras", dijo y añadió que el decreto por el que se regula el nuevo fondo "sintoniza con la Ley de Economía Sostenible que se encuentra en fase de tramitación".
También se refirió Louro a las negociaciones que el Ministerio de Política Territorial está llevando a cabo con entidades financieras para que se puedan articular mecanismos, como créditos puente o similares, para dar respuesta a las necesidades que plantean los ayuntamientos en el sentido de disponer de recursos con los que poder ir liquidando las certificaciones de obra del nuevo fondo.

No hay comentarios: