jueves, 22 de octubre de 2009

El Instituto de Ciencias Religiosas inaugura el curso con el reto de adaptarse al plan


El Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona (Iscreb), de formación teológica por Internet, inauguró hoy el curso con el cometido de adaptar el primer ciclo de sus enseñanzas de Teología al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

La Conferencia Episcopal Española es la responsable de inspeccionar, planificar y proponer los institutos que podrán continuar para que las titulaciones que ofrecen los institutos teológicos sean reconocidos por los 46 estados del EEES.
Durante la inauguración, el director del centro, Antoni Matabosch, recordó que el pasado curso se inició la adaptación al Plan de Bolonia con los másters de Teología Bíblica y Diálogo interreligioso, Ecuménico y Cultural, y lamentó que "un buen número" de los 30 institutos españoles no podrán continuar.
Matabosch remarcó que el Iscreb no deja de registrar un aumento de los estudiantes año tras año, tanto en la modalidad virtual como en la presencial, alcanzando los 444 alumnos el curso 2009-2010.
El cardenal arzobispo de Barcelona y presidente del Iscreb, Lluís Martínez Sistach, destacó que el centro tiene un "alto nivel de responsabilidad eclesial", y apuntó que contribuye a "incrementar la credibilidad de la Iglesia y de la fe".
El monje de Montserrat Cebrià Pifarrer pronunció la lección inaugural 'Los Padres de la Iglesia, Maestros de la Espiritualidad del siglo XXI'.



No hay comentarios: