martes, 27 de octubre de 2009

El ministro de Exteriores italiano propone un acuerdo con el Islam "análogo" al del Vaticano


El ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, se dijo hoy partidario de promover un acuerdo para enseñar el Corán en las escuelas "análogo" al que existe con el Vaticano, según declaró al diario 'La Stampa'.

El acuerdo que fue firmado en su momento con la Iglesia católica prevé que los profesores que enseñen religión en las escuelas hayan sido autorizados previamente por la autoridad eclesiástica. "Sólo así garantizamos el respeto de las reglas, es decir, que a los estudiantes lleguen mensajes aceptados por el acuerdo con la Iglesia", explicó.
"Para introducir la hora de religión islámica", por lo tanto, "necesitamos que haya las mismas garantías por parte del Islam", motivo por el que "se necesita un acuerdo con la confesión islámica análogo al que el Estado tiene con el Vaticano", concretó.
Sin esta garantía, no es posible distinguir, por ejemplo, "a los extremistas de la mezquita de la calle Jenner de Milán del reformismo europeo y tolerante del imán de Roma", señaló.
De hecho, en estos momentos, el Gobierno está trabajando en esta dirección, aseguró. Sin embargo, el problema está en la falta de "fuerza jerárquica" propia de la religión musulmana, lo que hace que al final, ninguna escuela o institución islámica sea reconocida por las demás como portadora de la interpretación correcta del Corán, concluyó.

No hay comentarios: