viernes, 23 de octubre de 2009

El Instituto de Ciencias Religiosas inaugura su curso académico con una conferencia de monseñor Escudero


El obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero inaugurará mañana, sábado, el curso escolar del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas, que ofrecerá este año su programa académico en un total de 27 sedes repartidas en diferentes localidades de la diócesis valenciana, según informó el Arzobispado en un comunicado.

El prelado impartirá una conferencia sobre la encíclica del papa Benedicto XVI 'Caritas in veritate', a las 11 horas, en el salón de actos de la calle Trinitarios, 3, de Valencia.
Aunque la apertura oficial de curso se celebrará mañana, varias sedes del Instituto ya han inaugurado sus clases, como las de Enguera, Vilamarxant y La Cañada.
El Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas contará este año con un total de 27 centros, repartidos todos ellos por el territorio de la diócesis de Valencia: Rincón de Ademuz, Alboraya, Alcoi, Almussafes, Alzira, Banyeres de Mariola, Benissa, Bétera, Cárcer, Enguera, Fuente la Higuera, La Cañada, Lliria, Masamagrell, Oliva, Ontinyent (dos sedes), Requena, Ribarroja, Utiel, Vilamarxant, Villar del Arzobispo, Les Valls, Xàtiva y Valencia, donde tiene tres sedes.
En el último curso, más de un millar de alumnos se matriculó en los diferentes programas del centro, que imparte la diplomatura en Ciencias Religiosas, además de formación activa de laicos en la participación de la vida pastoral de la Iglesia, según las mismas fuentes.
Los matriculados que cursan la diplomatura estudian las asignaturas troncales de Fe y Cultura, Sagrada Escritura, Teología Dogmática y Moral, desarrolladas a lo largo de tres años, además de una especialidad pastoral.
El Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas fue creado en octubre de 1988 por el entonces arzobispo de Valencia monseñor Miguel Roca Cabanellas para la formación de los seglares bajo el nombre de Escuela Diocesana de Pastoral. Posteriormente, el cardenal Agustín García-Gasco elevó el centro a la categoría de Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas, que ha acogido durante este tiempo a más de 10.000 alumnos.



No hay comentarios: