domingo, 11 de octubre de 2009

El cardenal arzobispo de Barcelona pide a los cristianos que sean solidarios con las víctimas de la crisis


El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, ha pedido a los cristianos que muestren signos concretos de solidaridad con las víctimas de la actual crisis económica, en su carta pastoral 'Anunciad a todos el Evangelio'.

"La situación económica nos interpela a todos y nos mueve a tomar las actitudes y las actuaciones pertinentes que puedan colaborar a la solución de la crisis", afirmó Sistach, quien citó la última encíclica social del Papa.
Subrayó el reconocimiento debido a todas las acciones que lleva a cabo la Iglesia a través de sus parroquias e instituciones, pero instó a sus feligreses a potenciar estas actuaciones "con medios personales y materiales".
Más allá de la crisis, Sistach habló de la inmigración instalada en Cataluña, sobre la que afirmó que el reto del cristianismo contemporáneo es vivir en la pluralidad religiosa. Sin embargo, apuntó que su presencia es una oportunidad de diálogo y de integración, y que el camino a seguir deberá ir hacia una Iglesia pluricultural, universal y católica.
Con esto, animó a la comunidad a llevar a cabo una pastoral evalgelizadora y misionera "en medio de una sociedad en la que se respira un clima de agnosticismo e indiferencia religiosa". "La evangelización de nuestro país no se puede realizar sin la colaboración de los laicos", puntualizó.





No hay comentarios: