martes, 27 de octubre de 2009

Roban la Medalla de Plata de la Virgen del Puerto en la catedral de Plasencia (Cáceres)

Actualidad



La medalla de Plata que portaba la Virgen del Puerto, patrona de la ciudad de Plasencia, (Cáceres) para su devoción mientras dura su estancia en la catedral fue robada, según confirmó a Europa Press el presidente de la Cofradía de la Virgen del Puerto, Cándido Cabrera.
Se trata de una medalla de plata que "tiene más valor por antigua que por la plata", según Candido Cabrera, que colgaba del cuello de la Virgen para que los devotos que quisieran "la besaran" ya que la virgen al hallarse en alto "no alcanzan".
Según informó el presidente de la cofradía, "el robo debió producirse durante una eucaristía" ya que el resto del tiempo había una persona junto a la virgen y la medalla y debió producirse por "un tirón".
De la misma manera el presidente de la cofradía informó del intento de robo del busto y relicario de Santa Florentina, patrona de la diócesis de Plasencia, aunque este último intento fue frustrado "al ser interceptado el ladrón al salir de la catedral" aunque según Cabrera tampoco fue un robo muy sofisticado ya que "salía con el busto bajo el brazo".
Cándido Cabrera calificó al ladrón de "indeseable" por cometer algo "que debe de ser sacrilegio" al robarle "a la patrona de la ciudad, a la alcaldesa perpetua de Plasencia, madre de todos los placentinos".





No hay comentarios: