viernes, 16 de octubre de 2009

El Vaticano inicia diálogos con tradicionalistas el 26 octubre

El Vaticano inicia diálogos con tradicionalistas el 26 octubre
El Vaticano anunció el jueves el inminente inicio de las conversaciones con un grupo escindido tradicionalista, que incluye a un obispo que podría ser sancionado por una fiscalía alemana por negar el Holocausto.

Las conversaciones con la sociedad San Pío X, cuyos cuatro obispos fueron readmitidos en la Iglesia Católica en enero tras dos décadas de excomunión, tienen por objetivo la rehabilitación de estos críticos acérrimos de la modernización de las reformas emprendidas desde el Concilio Vaticano II.
La primera reunión tendrá lugar el 26 de octubre en la antigua sede de la Inquisición, que ahora alberga a la Congregación para la Doctrina de la Fe.
"El contenido de las conversaciones, abiertas a temas doctrinales, se mantendrá en estricta confidencialidad", dijo en un comunicado el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
El anuncio coincide con noticias de que fiscales de la ciudad de Ratisbona, en Alemania, pidieran a un tribunal una multa al sacerdote de origen británico Richard Williamson, obispo de la Sociedad de San Pío X, por negar el Holocausto en una entrevista a la televisión sueca.
Negar el Holocausto es un delito en Alemania.
Un portavoz dijo que el tribunal decidirá en una semana, más o menos, si la multa solicitada por los fiscales, la cual no fue divulgada, era un castigo justo.
Si el tribunal aprueba la multa y Williamson acepta, no tendrá que enfrentarse a una audiencia judicial.
El Vaticano causó un gran revuelo en enero por el levantamiento de la prohibición a los cuatro obispos, días después de que Williamson negara que miles de judíos murieron en cámaras de gas utilizadas por los nazis.
En la entrevista, el obispo dijo que sabía que podía ser enjuiciado en Alemania por decir eso.
Esto enfureció a grupos judíos, ya críticos de la Sociedad de San Pío X, porque rechazaba el acuerdo del Concilio Vaticano II que dejaba de llamar a los judíos "asesinos de Jesucristo".









No hay comentarios: