jueves, 22 de octubre de 2009

Obispo anglicano de España acusa al Vaticano de intentar aprovechar el debate en la Iglesia aglicana en su beneficio


El obispo diocesano de la Iglesia Española Reformada Episcopal de la Comunión Anglicana, Carlos López Lozano, acusó hoy al Vaticano de intentar aprovechar el debate interno existente en la Iglesia anglicana en su beneficio.

En un comunicado, López Lozano valoraba así la decisión de la Santa Sede de aceptar en el seno de la Iglesia Católica a un grupo de anglicanos que así lo habían solicitado.
"Esta noticia no supone ninguna novedad en el contexto de la política de Roma hacia los anglicanos; desde el siglo XIX, la Iglesia de Roma ha intentado de alguna manera absorber el mayor número posible de fieles e iglesias anglicanas", afirmó el prelado.
Por otra parte, apuntó que el número de católicos romanos que ingresan en iglesias de la comunión anglicana "es muy superior" al de los que la abandonan en dirección a Roma. "No obstante, por cortesía, respeto y discreción, y siguiendo la tradicional política ecuménica de nuestra comunión, no solemos hacer públicos dichos datos", agregó.
Asimismo, dijo que que los católicos que ingresan en el anglicanismo "tienden a integrarse plenamente y asumir su nueva identidad religiosa sin necesidad de la creación de estructuras especiales para ellos". "Los que realizan el camino inverso parecen necesitar de estas estructuras de soporte, dando la impresión de no poder asumir plenamente su nueva identidad romana", concluyó.



No hay comentarios: