domingo, 11 de octubre de 2009

Padre sinodal africano reivindica una mayor visibilidad para la mujer en la Iglesia



El superior general de la Congregación del Corazón Inmaculado de María, el africano Edouard Tsimba, reivindicó hoy una mayor visibilidad para la mujer en la Iglesia durante la sesión de hoy del Sínodo de los Obispos para África que se está celebrando en el Vaticano.

Según manifestó este padre sinodal africano durante su intervención, la mujer cumple un "rol de humanizadora de las sociedades" y es "canal preferencial del perdón y la reconciliación".
Por otra parte, sobre el diálogo interreligioso en África, los expertos señalaron la necesidad de ofrecer una formación de base que tenga como denominador común la colaboración entre las minorías católicas y cristianas con los "hermanos" musulmanes.
Los conflictos que golpean al continente también tuvieron lugar entre las ponencias, como sucedió en el caso del misionero Francesco Bartoloni, quien habló de la reconciliación "en una África plena de la presencia de Dios y al mismo tiempo suelo sacro donde se escucha el llanto de la sangre a causa de los conflictos étnicos, las discriminaciones por la raza o la religión, la plaga del Sida, la pobreza, la violencia contra las mujeres o el abuso de poder".
Benedicto XVI presidió los trabajos, durante los que también intervinieron el cardenal secretario de Estado, monseñor Tarcisio Bertone; el cardenal presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, monseñor Renato Martino, y el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, monseñor Claudio Maria Celli.
En otro orden de cosas, fueron anunciados los miembros de la comisión para el mensaje final nombrados por el Papa, que integrarán el obispo de Yibuti y administrador apostólico de Somalia, monseñor Giorgio Bertin, y el presidente de las Sociedades Misioneras de África, el padre O'Really.



No hay comentarios: