martes, 27 de octubre de 2009

El obispado de Coria-Cáceres cuenta con un nuevo vicario general y un vicario episcopal territorial en Coria


El obispado de Coria-Cáceres cuenta a partir de hoy con un nuevo vicario general, José Antonio Fuentes Caballero, y con un nuevo vicario episcopal territorial en Coria, Julián Carlos Pérez.

Ambos tomaron posesión en un acto que se celebró hoy en el Palacio Episcopal de Cáceres, y que contó con la presencia del obispado de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, del antiguo vicario general y otros miembros de la curia.
José Antonio Fuentes Caballero tómo posesión como nuevo vicario general, un cargo en el que sustituye a Ceferino Martín tras 31 años de servicio en el obispado y tras el juramento de fidelidad, aseguró que ha aceptado el cargo "con serenidad y humildad".
Un nuevo encargo que, según añadió, "no está exento de dificultades" y apuntó su deseo de "mantener las buenas relaciones con las instituciones civiles sin perder la independencia de la Iglesia".
CARGO DE NUEVA CREACIÓN
Por su parte, Julián Carlos Pérez juró el cargo de vicario episcopal territorial de Coria, un cargo de nueva creación para coordinar la zona norte de Cáceres y por el que Pérez se mostró "agradecido" por la confianza depositada en él, al tiempo que aseguró que tratará de "servir mejor al pueblo".
Ceferino Martín explicó que deja su cargo en la vicaría general "en paz, tranquilo", porque "es el tiempo de dejarlo", y apuntó que ha tratado "siempre" de ser "fiel a los obispos y a la iglesia", mostrándose "contento de haberlo hecho, mejor o peor, pero con fidelidad".
Tras el juramento, Francisco Cerro indicó que la vicaría de Coria es una novedad que creen "acertada" y agregó que ahora van a estudiar si es conveniente hacer otra vicaría territorial en el sur de Cáceres, para funcionar igual que las diócesis de Plasencia o de Badajoz.

No hay comentarios: