sábado, 17 de octubre de 2009

El Arzobispo de Valencia se reúnio anoche en una vigilia de oración con los jóvenes en Massamagrell


La parroquia de San Juan Apóstol y Evangelista de la localidad valenciana de Massamagrell, acogiò el viernes, un encuentro de oración de jóvenes con el Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que seguirá el mismo esquema y contenido de la celebración de la vigilia juvenil del pasado 2 de octubre en la Basílica de la Virgen, según informaron en un comunicado fuentes del Arzobispado.

Los encuentros con el prelado se mantendrán en la Basílica los primeros viernes de cada mes, aunque para facilitar la participación de jóvenes de localidades de la diócesis más alejadas se repetirán a mediados de ese mismo mes en sus diferentes parroquias, concretó el presidente de la comisión diocesana de Infancia y Juventud, Óscar Benavent.
De esta manera, los jóvenes de las vicarías I y II más próximas a la capital valenciana podrán acudir a la Basílica y los de las vicarías III, IV y V tendrán sus propias celebraciones, que repetirán la celebrada previamente en la Basílica. Cada mes ,la vigilia versará sobre un tema diferente en la liturgia y catequesis.
La vigilia comenzará con la exposición del Santísimo, la lectura del Salmo y la proclamación de una lectura vocacional. Tras ello, monseñor Osoro pronunciará una catequesis tras la que se sucederán las peticiones, el rezo del Padre Nuestro y, finalmente, la bendición. Antes del encuentro de oración de hoy, los jóvenes compartirán una cena de bocadillo en la plaza del pueblo, según Benavent, que anunció que la próxima celebración en la Basílica será, por tanto, el próximo 6 de noviembre.



No hay comentarios: