jueves, 25 de noviembre de 2010

Benedicto XVI expresa su "profundo dolor" por el fallecimiento de su colaboradora Manuela Camagni

Benedicto XVI ha expresado su "profundo dolor" por el fallecimiento de su colaboradora Manuela Camagni, miembro de la congregación de Memores Domini, que trabajaba junto con otras tres compañeras en el apartamento pontificio.
El Papa ha subrayado en el diario del Vaticano, el Osservatore Romano, su cercanía a la comunidad de Memores Domini y a los familiares de la difunta. Esta es la primera vez que el Papa hace llegar su pésame a través del diario vaticano y no a través de la Sala de prensa, según ha informado radio Rai 1.
La religiosa, Manuela Camagni, de 56 años, falleció en la madrugada del miércoles a causa de un accidente de coche que le causó un trauma craneoencefálico. La religiosa fue llevada al hospital Umberto I de Roma,donde finalmente falleció.
Según ha señalado el Osservatore Romano, el Papa fue informado antes de la misa matutina y rezó una oración de sufragio por su alma. Posteriormente, su dos secretarios personales, Georg Gaenswein y Alfred Xoereb, se trasladaron al hospital junto con Cristiana, Loredana y Carmela, las tres 'Memores Domini' que trabajan en el apartamento pontificio.
Camagni era una de las mujeres laicas consagradas que forman parte del apartamento papal, las 'Memores Domini' de la familia Pontificia. Manuela había prestado servicio anteriormente al entonces obispo de Turquía, Fouad Twal, hoy patriarca latino de Jerusalén. El Papa había mencionado su cercanía con las 'Memores Domini', con las que ha creado "una verdadera familia" en su libro 'Luz del mundo', publicado el pasado 23 de noviembre.
Por otra parte, el servicio perteneciente al apartamento pontificio, junto con la secretaría de Estado y el director del diario vaticano, han expresado su pésame a los familiares y a la comunidad de Memores Domini.
Asimismo, el superior general del movimiento de Comunión y Liberación, comunidad a la que pertenece la congregación 'Memores Domini', Julián Carrón, ha subrayado que Manuela entregó su vida al servicio de Papa y ha pedido que los cristianos "se unan en el abrazo al Santo Padre".

No hay comentarios: