martes, 30 de noviembre de 2010

El Papa expresa su "profundo dolor" por enfrentamientos en favelas de Río de Janeiro en un mensaje al arzobispo del país

El Papa sigue "con profundo dolor" los enfrentamientos violentos de estos días en Río de Janeiro entre "las fuerzas del orden y los narcotraficantes", según ha señalado en un mensaje dirigido al arzobispo de Río de Janeiro, monseñor Orani Joao Tempesta, firmado por el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.
Benedicto XVI asegura en el escrito que dirige sus oraciones para las víctimas de esta "escalada de violencia", en particular en la favela 'Vila Cruzeiro' que ha provocado 40 muertos. Además, el Papa pide a los responsables "que pongan fin a estos desórdenes" y "restablezcan el respeto a la ley y al bien común".
El ejército brasileño ha comenzado una operación de reconquista de las favelas dominadas por grupos de narcotraficantes en Río de Janeiro, que ha derivado en una auténtica batalla que ha sumado más de 70 muertos desde la entrada del Ejército en las favelas el pasado miércoles.

No hay comentarios: