sábado, 13 de noviembre de 2010

SRGENTINA:La defensa presentó un recurso extraordinario,Piden que se revoque la condena contra Grassi

El sacerdote fue sentenciado a 15 años de prisión por abuso sexual.
La defensa del padre Julio César Grassi, condenado a 15 años de cárcel por abuso sexual de menores a su cargo, pero aún en libertad, presentó ayer un recurso extraordinario de inaplicabilidad de la ley ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Los abogados defensores Flavio Gliemmo, Carlos Irisarri y Juan José Lossino confirmaron que con esa solicitud pretenden que el máximo tribunal revoque el fallo de la Cámara de Casación Penal que ratificó la condena a 15 años de prisión.

“El recurso es sólido y estamos confiados en que se va a revocar el fallo de Casación” que ratificó la condena, comentaron.

Para el próximo martes está prevista una conferencia de prensa del propio Grassi y sus abogados en La Plata. El caso Grassi se inició en octubre de 2002, cuando el programa Telenoche Investiga puso al aire un informe en el que varios jóvenes acusaban al sacerdote de abuso sexual contra ellos, que eran internados a su cargo en la Fundación Felices los Niños. Pocos días después la fiscalía de Morón tomó declaración a Grassi quien, no obstante negar las acusaciones, quedó detenido. Posteriormente la jueza de Garantías Mónica López Osornio dispuso su procesamiento por abuso sexual agravado y corrupción en dos casos. La sentencia se conoció el 10 de junio de 2009, cuando la Justicia encontró a Julio César Grassi culpable de dos hechos de abuso sexual y corrupción agravada de menores, y se lo condenó a prisión por 15 años. La defensa, la fiscalía y las partes querellantes apelaron el fallo y el 14 de septiembre de 2010, la Cámara de Casación Penal bonaerense rechazó todos los recursos presentados. Después, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Morón resolvió que Grassi permanezca en libertad hasta que la sentencia quede firme.

No hay comentarios: