miércoles, 24 de noviembre de 2010

Fundación Mujeres afirma que "los puntos de vista" que ofrece el Papa "ya no son válidos" para la sociedad

La presidenta de Fundación Mujeres, Marisa Soleto, ha afirmado que el modelo social que ofrece la Iglesia Católica "ya no es válido" para la sociedad actual, en relación a las declaraciones del Papa Benedicto XVI que recoge el libro 'Luz de Vida' y que, a juicio de esta organización, "deben ser evaluadas casi exclusivamente desde el punto de vista de la oferta de modelo social que la curia propone a los creyentes".
En declaraciones a Europa Press, Soleto se ha referido a la visión del Pontífice sobre la existencia en España de una "dramática lucha actual entre la secularidad radical y la fe decidida", para afirmar que "en absoluto" hay tal enfrentamiento y señalar que en su opinión, se da "cierta falta de respeto al reiterar esta posición", pues ya en su visita a Santiago de Compostela comparó el secularismo actual con el de los años 30.
Para Soleto, "lo más significativo" de la entrevista "sigue siendo lo relativo al uso del preservativo", aunque a su juicio, es "insuficiente". En cuanto al resto de las declaraciones, ha dicho que "dan la sensación de que se apunta mucho a la división entre buenos y malos, como si la gente que no es católica fueran malas personas".

No hay comentarios: