jueves, 4 de noviembre de 2010

La AVT asistirá a los actos de Santiago con la intención de "hacer llegar" al Papa sus preocupaciones

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, asistirá este sábado a los actos que, con motivo del Año Jubilar, se celebraran en honor al Papa Benedicto XVI en Santiago de Compostela. Pedraza tiene intención de "hacer llegar" al Santo Padre las preocupaciones de las víctimas del terrorismo "con respecto a las actitudes mantenidas en los últimos años por la Iglesia Vasca".
Según ha informado la AVT, Pedraza acudirá a la cita del Papa en Santiago de Compostela junto con la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco, con la intención de hacerle llegar las preocupaciones de las víctimas del terrorismo. No obstante, los representantes de la AVT aún no han confirmado si podrán tener una audiencia privada con Benedicto XVI.
El pasado mes de mayo, la AVT tuvo una audiencia privada con el Santo Padre y con representantes de la Curia donde, según recuerda la organización de víctimas del terrorismo, ya se expusieron algunas de las inquietudes del colectivo de víctimas.
La intención de Ángeles Pedraza es "hacerle llegar de nuevo" al Papa "las preocupaciones de las víctimas del terrorismo con respecto a las actitudes mantenidas en los últimos años por la Iglesia Vasca", si bien la AVT asegura que "el nombramiento hace ya casi un año del nuevo obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha iniciado una etapa de cambios que las víctimas aprecian".

No hay comentarios: