martes, 9 de noviembre de 2010

Blanco recomienda a la jerarquía eclesiástica que practique la "autocrítica" ante su pérdida de "seguidores"

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha recomendado a la Iglesia que practique la "autocrítica" ante su pérdida de "seguidores" en España.
Así lo ha señalado Blanco en respuesta a los periodistas en relación con las críticas realizadas este fin de semana por el Papa Benedicto XVI a la existencia de un "laicismo agresivo" en España.
En una rueda de prensa junto al secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE, Javier Fernández, tras participar en la reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica, Blanco indicó que durante la visita de su Santidad el Papa a Santiago de Compostela tuvo "la oportunidad de expresar a algunos miembros de la jerarquía eclesiástica" la necesidad que tienen "de preguntarse qué culpa tienen ellos de que en España cada vez tengan menos seguidores".
"Les vendría bien un poco de autocrítica y no mirar a los demás. Seguramente en la autocrítica podrían encontrar la verdad, y la respuesta a porqué cada vez tienen seguidores", apuntó José Blanco.

No hay comentarios: