viernes, 26 de noviembre de 2010

El Papa dedicará una vigilia 'por la vida naciente' tras el Congreso del Vaticano sobre pastoral familiar

Benedicto XVI presidirá el próximo sábado la 'Vigilia por la vida naciente', en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, como conclusión del Congreso Internacional 'La familia como protagonista de acciones específicas de la pastoral', promovido por el Pontificio Consejo para la Familia.
Según ha sostenido el presidente del Consejo para la Familia, el cardenal Ennio Antonelli, en la presentación del Congreso, la familia cristiana "tiene grandes posibilidades de promover la nueva evangelización". Además, ha sostenido que este Congreso representa "la inauguración oficial de un proceso permanente de comunicación de las experiencias y los testimonios de la pastoral familiar".
En este Congreso, que continuará hasta el sábado, participarán familias y responsables de la pastoral familiar que contarán sus experiencias y los nuevos proyectos que se han desarrollado en las diócesis de todo el mundo.
Según ha sostenido Antonelli, el Pontificio Consejo para la Familia quiere activar "un proceso continuado de recogida de experiencias para estimular nuevos proyectos" ya que "las experiencias hablan con el lenguaje de los hechos y son más persuasivas que las ideas".
Por su parte, el prefecto para la Congregación del Culto Divino, el cardenal español Antonio Cañizares, ha subrayado en la misa de inauguración del Congreso que "sin la misa no hay Iglesia y "no hay familia cristiana" que es "iglesia doméstica". Según ha destacado el cardenal Cañizares, sin la Iglesia "no hay evangelización y no hay familia cristiana sujeto de evangelización".
El cardenal Cañizares, junto al cardenal Antonelli han enviado una carta conjunta para invitar a los fieles a participar en las vísperas de este sábado en la Basílica de San Pedro, una vigilia por "la vida naciente" que presidirá Benedicto XVI

No hay comentarios: