martes, 9 de noviembre de 2010

Gabilondo considera que no hay ninguna razón para generar alarma tras las declaraciones de Benedicto XVI

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, considera que no hay "ninguna razón para generar ninguna alarma" tras las declaraciones efectuadas por el Papa Benedicto XVI en las que defendió la vida, el matrimonio "natural" y aludió al laicismo de la sociedad española.
"Yo soy partidario de discursos mesurados, de serenidad", manifestó Gabilondo, quien ha agregado que España es un país plural y abierto, con un sistema aconfesional constitucionalmente "muy bien determinado".
En este sentido, ha explicado que la sociedad española "ha vivido y vive en esta convivencia de la diversidad desde las concepciones religiosas, sociales y políticas", por lo que en su opinión, "no hay ninguna razón para generar ninguna alarma".
Ángel Gabilondo se ha pronunciado así tras visitar el Consistorio de San Marcelo y el Instituto de Educación Secundaria (IES) Lancia, en el marco de su visita a León. Además, el ministro clausuró ayer en la capital leonesa el Encuentro Estatal de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa).

No hay comentarios: