viernes, 26 de noviembre de 2010

El Papa pide a los periodistas católicos que "sirvan con valentía a la verdad"

Benedicto XVI ha pedido a los periodistas católicos que "sirvan con valentía a la verdad, para ayudar a la opinión pública a mirar y leer la realidad desde el punto de vista evangélico", en su mensaje a la Federación de Periodistas Católicos de Italia.
Además, el Papa ha subrayado que los periodistas católicos deben "presentar la razón de la fe que va "más allá de cualquier visión ideológica" y tienen "pleno derecho de ciudadanía en el debate público".
Los periódicos católicos, según ha subrayado el Papa, desarrollan también una función "formativa", promoviendo una "inteligencia evangélica de la realidad compleja y la educación de las conciencias críticas y cristianas".
Benedicto XVI ha destacado que en la cultura dominante del relativismo, que considera "legítimas muchas verdades", uno de los desafíos más importantes "implica el modo de entender la verdad".
Sin embargo, el Papa ha manifestado que la persona humana "tiende a una verdad más grande que esté en grado de explicar el sentido de la vida que se define en "una búsqueda que no puede encontrar éxito si no en el absoluto".
Según ha manifestado Benedicto XVI "en el encuentro con Cristo" se puede aprender "a conocer y amar la verdad" y se encuentra "la verdadera paz y la felicidad".
Además, Benedicto XVI ha pedido a los medios católicos que "continúen siendo los medios de la gente" que buscan "favorecer un diálogo auténtico entre los diferentes componentes sociales" y el debate "leal entre opiniones diferentes".
Por último, Benedicto XVI ha señalado a los periodistas católicos que "deben cultivar una unión constante y profunda con Cristo" para poder "testimoniar su fe, el don grande y gratuito de la vocación cristiana".

No hay comentarios: