viernes, 26 de noviembre de 2010

El Vaticano pide "acciones concretas" para proteger a los cristianos en Irak

El Prefecto para la Congregación para las Iglesias Orientales, el cardenal Leonardo Sandri, ha pedido a las naciones "acciones concretas" a favor de los cristianos en Irak, con ocasión de la Misa celebrada en el Vaticano por las víctimas del asalto a la catedral de Baghdad, que se cobró la vida de 58 personas, según informa Radio Vaticana.
Según ha subrayado el cardenal, esta celebración testimonia la preocupación de la Santa Sede por la situación dramática de los cristianos en la región. Además, Sandri ha pedido que todos colaboren para que "se defienda a los cristianos y se proteja su derecho a la libertad religiosa"
Además, el cardenal Sandri ha subrayado a Radio Vaticana que la Santa Sede espera que la violencia "pueda ser superada en la convivencia con todos, de todas las religiones, con la presencia de los cristianos como parte integrante de la identidad civil y política de Irak".
Por otra parte, Radio Vaticana ha señalado que el gobernador de Nínive ha autorizado a los cristianos de Mosul poseer armas como defensa. Además, los obispos caldeos han pedido una intervención oficial de las autoridades musulmanas para clarificar que las violencias anticristianas son contrarias a los principios de la religión islámica.

No hay comentarios: