miércoles, 10 de noviembre de 2010

Una oleada de ataques contra cristianos causa tres muertos y más de 30 heridos en Irak

Al menos tres personas murieron y más de 30 resultaron heridas esta pasada noche como consecuencia de una serie de ataques con bomba y mortero contra cristianos en varios puntos de Bagdad, según informaron este miércoles fuentes de seguridad iraquíes.
A lo largo de dos horas, los autores de los ataques hicieron detonar al menos 14 bombas artesanales en varios puntos de la capital y efectuaron una ronda de disparos de mortero en el distrito de Dura, según fuentes del Ministerio del Interior.
Fuentes policiales han informado de tres muertos y 37 heridos, pero otras fuentes del Ministerio del Interior, también bajo condición de anonimato, han hablado de cuatro muertos y 33 heridos.
"¿Qué podemos hacer nosotros? Están atacando a los cristianos en todos los barrios de Bagdad", declaró a Reuters el patriarca caldeo de la capital, Emmanuel III Delly. "No podemos hacer nada para pararlos, salvo rogar a Dios para que pongan fin a estos crímenes", añadió.
El pasado 31 de octubre, 52 rehenes y policías perdieron la vida a causa de un ataque armado a la catedral católica de Nuestra Señora de la Salvación, en el centro de Bagdad.

No hay comentarios: