miércoles, 10 de noviembre de 2010

El obispo de Bilbao pide que no se desenfoque la visita del Papa y su mensaje por las declaraciones que hizo en el avión

El obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha pedido que "no se desenfoque" la visita del Papa a Santiago de Compostela y Barcelona este pasado fin de semana y el mensaje que quiso transmitir por las declaraciones que realizó Benedicto XVI en el avión, "que se habrá interpretado de un modo o de otro".
Iceta se ha referido, de esta forma, a las palabras de del Papa en las que dijo que "en España ha nacido una laicidad, un anticlericalismo, un secularismo fuerte y agresivo como hemos visto en los años 30".
En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, el prelado ha manifestado que "no se puede desenfocar" el contenido "fundamental" del mensaje de Benedicto XVI, que transmitió en Santiago de Compostela y Barcelona, "por unas declaraciones que se habrán interpretado de un modo o de otro".
Preguntado por si él comparte la reflexión del Papa, Mario Iceta ha rechazado a entrar en polémicas y se ha limitado a recordar que en la Constitución, España "consta que es un país a confesional y eso quiere decir que hay libertad para todas las religiones".
RELIGIONES
"En ese aspecto, lo que tenemos que hacer en España es fomentar que todas las religiones puedan convivir en un espacio de libertad, sin coartar la expresión, tanto privada como pública, de las expresiones de la fe, sobre todo, de una religión, como es la religión católica, que representa una religión de paz, de concordia, de perdón y reconciliación", ha añadido.
Asimismo, ha apuntado que le ha llamado "la atención que el mensaje del domingo del Papa esté silenciado y nos centremos en las palabras que dijo en el avión". "Me recuerda a cuando fue a África, se centró todo en unas cosas que dijo en el avión, y toda la visita a África, que fue impresionante, quedó eclipsada. Me gustaría que eso no ocurriera ahora", ha añadido.

No hay comentarios: