miércoles, 24 de noviembre de 2010

CUIDAD DEL VATICANOS:Nuevas revelaciones sobre el libro del Papa

El Pontífice anunció que el uso del preservativo “es un mal menor” ante la transmisión de VIH durante las relaciones sexuales.
El papa Benedicto XVI presentó su libro “La luz del mundo”, a los medios de prensa. En sus páginas, estima que la homosexualidad es injusta, se opone a la voluntad de Dios y es irreconciliable con la vocación de sacerdote, una posición que provocó la indignación de los gays italianos.
“Como seres humanos (los homosexuales) se merecen el respeto (...), no deben ser rechazados por ello. El respeto del ser humano es totalmente fundamental y decisivo”, afirma.
“Pero eso no significa que la homosexualidad sea, por ello, justa. Sigue siendo algo que se opone a la esencia misma de lo que Dios quiso en el origen”, precisa.
Estas declaraciones levantaron de inmediato la condena de la principal asociación italiana de defensa de los derechos homosexuales, Arcigay: “Las palabras del Papa humillan a millones de vidas que deben soportar discriminaciones a diario”, estima en un comunicado.
En su libro, Benedicto XVI se expresa de forma mucho más específica al juzgar que “la homosexualidad no es conciliable con la vocación de sacerdote”.
“Se correría un gran riesgo si el celibato se convirtiera, de alguna forma, en un pretexto para hacer entrar en el sacerdocio a gente que, de todos modos, no puede casarse”, añade.
Preservativos: un mal menor
Por otra parte, el Papa también anunció en su libro que el uso de preservativos es un mal menor que la transmisión del VIH durante las relaciones sexuales, aun si esto significa evitar un posible embarazo, especificó ayer El Vaticano en un giro dramático de las enseñanzas papales.
El Vaticano fue desde hace tiempo objeto de críticas debido a su oposición patente a la utilización de preservativos, en particular en Africa.
Ayer, continuó dando explicaciones sobre los comentarios que el papa Benedicto XVI hizo acerca de los profilácticos.
La nueva interpretación de la Iglesia Católica implica esencialmente que ésta reconoce que su oposición al uso de los preservativos como método anticonceptivo no justifica poner en peligro la vida de las personas.

No hay comentarios: