lunes, 22 de noviembre de 2010

El Papa pide a los nuevos cardenales que le ayuden en su servicio a la Iglesia

Benedicto XVI ha pedido a los cardenales que le ayuden "en su universal servicio a la Iglesia", en la audiencia concedida a los 24 cardenales nombrados en el Consistorio Ordinario celebrado este fin de semana, entre ellos el arzobispo castrense José Manuel Estepa Llaurens.
Además, el Papa ha animado a los cardenales a continuar con su misión espiritual y apostólica y ha pedido que permanezcan unidos "en estrecha comunión con el Sucesor de Pedro".
Por otra parte, el Papa ha recordado que el arzobispo emérito castrense, el cardenal José Manuel Estepa Llaurens, "ha prestado un servicio precioso participando en la redacción del Catecismo de la Iglesia católica".
Benedicto XVI ha nombrado a 24 nuevos cardenales en el Consistorio Ordinario celebrado este fin de semana en la Basílica de San Pedro. Desde ayer, el Colegio Cardenalicio ha aumentado hasta formar un total de 203 purpurados, de los cuales 121 podrán elegir al Papa en un próximo Cónclave, al no haber cumplido todavía la edad límite de 80 años.
Asimismo, el Colegio Cardenalicio cuenta también con 82 cardenales no electores, entre ellos el cardenal Estepa, que no podrán elegir al Papa al haber cumplido ya los 80 años, pero sí podrán ser elegidos en un próximo Cónclave.

No hay comentarios: