Decenas de víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes de diferentes países han realizado una marcha hasta las proximidades de la Plaza de San Pedro del Vaticano para pedir a los Gobiernos más protección para los niños.
La protesta, organizada por la asociación estadounidense 'Survivor's Voice', comenzó a las 17.00 horas en el Castillo de Sant'Angelo, donde los fundadores de la asociación, Bernie MacDaid y Gary Bergeron, dirigieron unas palabras a los manifestantes.
"No hay ninguna persona en cualquier posición, en cualquier parte del mundo, cuya situación o posición debe estar por encima de la protección de nuestros hijos o por encima de la ley", dijo Bergeron.
Después de un minuto de silencio para recordar a las víctimas de los abusos, los manifestantes iniciaron la marcha sobre las 19.00 horas hacia a la Basílica de San Pedro por la Vía de la Conciliazione con pancartas en las que pedían a la Iglesia más esfuerzos para proteger a los niños y castigar a los culpables.
La intención de los manifestantes era colocar pequeñas piedras en la Plaza en representación de las víctimas y entregar una serie de cartas dirigidas al Papa Benedicto XVI, pero la manifestación fue interrumpida por agentes de la Policía italiana, que no había autorizado la protesta.
Después de negociar con los agentes, la Policía permitió el acceso a uno de los representantes de la asociación (Bergeron) y una mujer, que portaron velas y depositaron las piedras y unas 75 cartas escritas por las víctimas en una de las entradas del Vaticano.
Durante la protesta, el director de la sala de prensa del Vaticano Federico Lombardi, intentó llegar a los manifestantes para entablar un diálogo con ellos, pero algunas de las víctimas presentes optaron por abuchearle.
Los mandos al cargo de la barrera policial aconsejaron a Lombardi que se retirara, lo que acabó haciendo después de intercambiar algunas palabras con uno de los fundadores de Survivor's Voice. Posteriormente, se reunión con los líderes de la asociación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario