viernes, 20 de noviembre de 2009

Acción Católica advierte de que los derechos de los niños no están cubiertos "porque estén escritos en papel"


En el 20 aniversario de la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño, Acción Católica General advierte que "No se debe pensar que ya están cubiertos los derechos de los más pequeños, simplemente porque estén escritos en un papel".

De esta forma, explican en un comunicado, que "cuando no se escucha a los hijos, cuando no se tiene en cuenta la opinión de los alumnos, cuando uno no baja al parque con sus hijo porque está cansado o no le apetece, también se están vulnerando sus derechos".
Por lo tanto, reconocen que en el tiempo que ha pasado desde la firma de la Convención de Derechos, han mejorado las cosas, pero "también hay que ser conscientes", explican, "de que queda mucho camino por recorrer", ya que "muchos niños siguen muriendo de hambre en el mundo y los habitantes de los países más ricos siguen explotando a aquellos que tienen menos recursos". Asimismo, "sigue habiendo niños-soldados que participan en guerras sin tener muy claro por lo que luchan".
Por último, Acción Católica General acude al Evangelio: "El que acoge a un niño como éste en mi nombre, a mí me acoge" (Mt 18,5). De esta forma, entienden que la Convención sobre
los Derechos del Niño "es signo de esperanza, signo de que Jesús está entre los hombres, y debe seguir siéndolo". "Este aniversario debe ayudar a ser más conscientes de
que en la construcción del Reino de Dios están implicados todos, y no se debe dejar a nadie en el camino", concluyen.

No hay comentarios: