martes, 17 de noviembre de 2009

Comunión y Liberación dice "a los que quieren quitar el crucifijo" que no conseguirán apartar del mundo a cristianos


El movimiento católico Comunión y Liberación advirtió ayer "a los que quieren quitar el crucifico", en referencia a la sentencia del Tribunal de Estrasburgo, que no conseguirán apartar del mundo a los cristianos que viven su fe.

"Si tienen poder para retirar los crucifijos -cosa que está por ver y esperemos que no suceda-, no lo tienen para apartar del mundo a los cristianos que viven su fe", señala este grupo a través de un comunicado, al tiempo que acusa a los que apoyan la retirada del crucifijo de "engañarse".
Con todo, alerta a los cristianos ante la posibilidad de "olvidar qué es el cristianismo", circunstancia que si se produce provocaría que la defensa del crucifijo fuese "una batalla perdida". "La sentencia europea supone todo un reto para nuestra fe. Después de haber manifestado nuestra indignación y haber protestado contra la sentencia, no podemos volver a la rutina diaria evitando la cuestión fundamental: ¿dónde se da hoy el acontecimiento de Cristo?", concluyó.
Para Comunión y Liberación, el crucifijo "no es una reliquia objeto de piedad popular ni un símbolo de nuestra tradición cultural y social". "Jesucristo es un hombre vivo. Se pueden retirar los crucifijos, pero no se puede eliminar a un hombre vivo", agregó.

No hay comentarios: