miércoles, 11 de noviembre de 2009

Asenjo, nuevo arzobispo de Sevilla, cree que su relevo al frente de la Diócesis de Córdoba "está todavía verde"


El nuevo arzobispo de Sevilla y todavía administrador apostólico de Córdoba, Juan José Asenjo, dijo hoy que la cuestión relativa a su relevo efectivo al frente de la Diócesis cordobesa "está todavía verde", por lo que consideró que aún "es muy aventurado señalar nombres" de posibles sucesores.

De hecho, en declaraciones a los periodistas, Asenjo dijo que no puede "decir nada seguro", porque no sabe "nada", sobre los nombres que puedan estar barajándose para sustituirle en el Obispado de Córdoba, tales como el obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero, que, según publica hoy 'El Día de Córdoba' podría haber desbancando la opción, sobre la que también se especuló ya, del prelado de Tarazona, Demetrio Fernández.
En cualquier caso, Asenjo pidió "a los diocesanos que, al obispo que venga, le acojan con el mismo afecto con el que me acogieron a mí, y que le acompañen en su servicio episcopal a Córdoba con el mismo cariño con el que me han acompañado a mí".
Por último, Asenjo pidió a los cordobeses que recen por él "en los inicios" de su "ministerio al servicio de la Iglesia de Dios" en Sevilla, y también solicitó a los católicos que recen "para que el nuevo obispo (de Córdoba) sea un pastor, según el corazón de Dios, y para que trabaje sin descanso por la edificación de esta Iglesia".
CONVENIO CON LA UCO
Asenjo hizo estas declaraciones después de firmar un convenio académico, por tres años, con el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Manuel Roldán, mediante el cual la Facultad de Teología 'San Dámaso' de Madrid y la UCO "reconocerán como oferta lectiva de créditos de libre elección de sus actuales planes de estudios las asignaturas y cursos de formación permanente impartidos por la otra institución".
De igual forma, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas 'Beata Victoria Díez' de Córdoba, patrocinado por la referida Facultad de Teología, "reconocerá los créditos que, sobre materia religiosa, haya cursado el alumnado de la UCO, con vista a la obtención de la Declaración Eclesiástica de Idoneidad (DEI) o la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA)".
Por otra parte, la Diócesis cordobesa se compromete a "continuar poniendo a disposición de la sociedad, en este caso a través de la UCO, su patrimonio histórico, artístico y documental, con el fin de preservarlo, catalogarlo, darlo a conocer y servir de base a trabajos de estudio e investigación".

No hay comentarios: