martes, 17 de noviembre de 2009

Monseñor Osoro visita el centro de sindonología para el estudio de la Sábana Santa


El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, visitó ayer el Centro Español de Sindonología (CES), entidad con sede en Valencia que se dedica al estudio y la divulgación de la Sábana Santa y otras reliquias de Jesucristo, informó el Arzobispado en un comunicado.

El prelado recorrió la sede y conversó con sus responsables sobre las iniciativas de la entidad, entre las que figura una peregrinación a Turín el próximo mes de abril con motivo de la ostensión pública de la Sábana Santa en la Catedral de la ciudad italiana, donde se custodia la reliquia.
Hasta el momento, más de doscientos valencianos se han inscrito en el viaje, que partirá desde Valencia hacia Turín el próximo 9 de abril en cuatro autobuses.
Además, el CES ha abierto la posibilidad de fletar un avión para poder peregrinar también a la ciudad italiana el próximo abril, ante las "continuas peticiones que estamos recibiendo" de personas interesadas en participar en la ostensión de la Sábana Santa.
Se trata de una ocasión "extraordinaria para venerar y contemplar" la reliquia, ya que "la última ostensión pública fue en el Jubileo del año 2000 y la siguiente se esperaba para el próximo Año Santo, en 2025, pero el papa Benedicto XVI ha impulsado una nueva para la primavera de 2010", indicó. La ostensión de la Sábana Santa se desarrollará del 10 de abril al 23 de mayo próximos.
Para los interesados en la peregrinación en avión del próximo año a Turín, el CES ha habilitado el teléfono 96 320 29 22, al que se puede llamar por las tardes, y el correo electrónico ces@linteum.com.
Por otro lado, destacó que hace tres años, monseñor Carlos Osoro autorizó al CES una investigación sobre el Santo Sudario que se venera en la Catedral de Oviedo, cuando era arzobispo de la archidiócesis asturiana, y participó en un congreso internacional sobre la misma reliquia organizada por la entidad en 2007.
En este sentido, el presidente del CES destacó "la receptividad y amabilidad que monseñor Osoro ha tenido siempre con nosotros y con nuestra labor".
El Santo Sudario es una reliquia "distinta de la Sábana Santa", ya que la primera "es, según creemos por numerosos datos históricos y científicos, el lienzo que cubrió la cabeza de Jesús en la cruz, una vez muerto", y la segunda "es el lienzo que, según apuntan numerosas investigaciones, estimamos que envolvió su cuerpo en el sepulcro", explicó.

No hay comentarios: