jueves, 12 de noviembre de 2009

El Papa insta al presidente de Croacia a que refuerce la paz en los Balcanes


El Papa Benedicto XVI pidió esta mañana al presidente de la República de Croacia, Stejpan Mesic, seguir trabajando a favor de la "estabilidad" y de la "paz" en toda la zona de los Balcanes, según informó la Santa Sede.

Mesic, que se encuentra de visita oficial en el Vaticano, también habló con el Papa de las raíces católicas que caracterizan a Croacia. En la conversación se remarcó la necesidad de "respetar tal identidad".
El presidente croata también se entrevistó con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, y el secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Dominique Mamberti.
Mesic es uno de los numerosos jefes de Estado y de Gobierno que el Papa recibirá en el Vaticano a lo largo de este mes de noviembre y entre los que se encuentran las presidentas de Chile, Michelle Bachelet, y Argentina, Cristina Fernandez Kirchner. Mañana, en cambio, se reunirá con el premier húngaro, Gordon Bajnai; mientras que el sábado 14, lo hará el presidente serbio, Boris Tadic.

No hay comentarios: