jueves, 19 de noviembre de 2009

Comenzó el desmontaje del presbiterio de la Catedral de Ávila para dar cumplimiento a una sentencia


El Obispado de Ávila anunció ayer que las obras de desmontaje del presbiterio de la Catedral de la capital abulense, para dar cumplimiento a una sentencia judicial, se iniciarán hoy.

En un comunicado recogido por Europa Press, el Obispado indicó que hoy se ha recibido la licencia administrativa del Ayuntamiento de Ávila, tras lo que se llevarán a cabo las obras "en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León", que obliga a levantar el altar del templo y modificar las obras que se llevaron a cabo en 2002.
Antes, la Dirección General de Patrimonio de la Junta tiene que haber dado el visto bueno al proyecto, que debe dejar a la vista las antiguas lápidas que quedaron bajo el actual presbiterio.
El obispado señaló que cuando se terminen las obras "se dará aviso al tribunal para que verifique que se ha cumplido con la sentencia, y levante acta del estado del presbiterio".
La denuncia que motivó la sentencia partió de la Academia de la Historia y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y data de 2005, que luego fue recurrida en 2006. A comienzos de este año, una providencia, que se repitió a comienzos de septiembre, instó al Obispado a llevar a cabo las obras.

No hay comentarios: