jueves, 12 de noviembre de 2009

El obispo de Sigüenza pide voluntarios para ayudar en las parroquias y recursos materiales para construir nuevos templos


El obispo de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez, solicitó hoy voluntarios que colaboren en las "numerosas y diversas tareas" de las parroquias y pidió más recursos materiales para hacer frente a la construcción de nuevos templos y locales en las nuevas parroquias y para la restauración y conservación de los ya existentes.

En una carta pastoral, a la que tuvo acceso Europa Press, con motivo de la celebración del Día de la Iglesia diocesana, el domingo 15 de noviembre, el obispo afirma que "estamos todos llamados a colaborar y a comprometernos, cada uno según la propia vocación o carisma", para "atender debidamente las parroquias de nuestra diócesis".
"Cada día surgen nuevas necesidades, además de las que son siempre propias de la Iglesia, para cuya atención y remedio son necesarias las personas y los medios o recursos materiales", señala el obispo, quien recuerda que 'Somos parte de una Iglesia que acompaña y ayuda. Participa' es el lema de la campaña para este año con motivo del Día de la Iglesia Diocesana.
El prelado apunta que "en el momento actual, como en todo momento, lo que más necesita nuestra diócesis es el afecto y la oración de todos. Además, necesitamos que más niños, adolescentes, jóvenes y adultos entren en el Seminario, decididos a servir mañana al Señor y a su Iglesia como sacerdotes".
Según agrega, "necesitamos personas voluntarias para la Catequesis, para los servicios de caridad, especialmente en estos tiempos de crisis. Necesitamos más colaboradores en las numerosas y diversas tareas de las parroquias, muy especialmente en el acompañamiento de niños, adolescentes, jóvenes y adultos en orden a su formación y compromiso".
Por último, el obispo asegura que "hemos de seguir atendiendo digna y generosamente nuestros compromisos con las Misiones, con Manos Unidas, con las nuevas pobrezas. Necesitamos poder terminar y poner en funcionamiento el comedor social en Guadalajara. Así podríamos continuar con una larga lista. Vosotros tenéis la palabra", concluye la misiva.

No hay comentarios: